Nuevas experiencias… cuestan pero aprendo.

Hace poco más de dos meses que empecé a ir al “cole de los mayores”. Tengo muchos compañeros nuevos y alguno de ellos ya los conocía de la guarde… Me gusta mucho ir a mi nuevo cole, me lo paso muy bien, o por lo menos eso les hago creer a mis papis…

Me voy todas las mañanas con mi hermano, el “mediano grande” en el autobús. Es súper divertido. Paramos muchas veces para que suban más niños y luego nos deja en el cole. A mi monitora me lleva hasta mi clase, pero mi hermano se va solo a la suya, claro como él es más grande ya se sabe el camino…

En clase hacemos asambleas, pintamos, trabajamos fichas, mi seño nos cuenta cuentos y nos hace movernos mucho… Los miércoles tenemos motricidad con la profe que siempre va vestida para hacer deporte y es muy simpática. Pero mi seño, todos los días nos hace sesiones de 20 minutos de psicomotricidad. Dice que es muy bueno para todos y en especial para mi. Yo intento seguir los ejercicios… Creo que lo hago bastante bien, pero es verdad que me cuesta un poco con las espaldera o el rocódromo.

Otra cosa que me cuesta es subir las escaleras (cuando vamos a informática) necesito mi tiempo, pero mi seño me lo da, eso si, no me ayuda, simplemente me anima y está a mi lado mientras subo. Pero bueno, no soy la única a la que le cuesta subir. Yo quiero mucho a mi seño, creo que intenta ayudarme en todo lo que puede… Hay noches que mi mamá está escribiéndose con ella para comentar mi día a día…

Poco a poco voy hablando algo más… yo intento esforzarme mucho, porque últimamente no paran de decirme que tengo que pedir las cosas, no “berrear”… Así que no me queda más remedio que intentarlo, porque sino parece que ahora ya no me entienden…

Con mis compañeros me cuesta algo más, yo prefiero jugar sola… Se que a mis papás les preocupa un poco esto, pero necesito mi tiempo para todo, incluso para relacionarme… Pero no os preocupéis, solo necesito conocer y observar… eso es todo… Con mis hermanos no tengo ese problema, porque ya los conozco mucho y juego un montón con ellos; me entienden y tienen paciencia conmigo… aunque a veces se desesperan por mis exigencias…

En el cole también tengo otra profe con la que me voy algunos días, no me voy yo sola, también van otros compañeros. Ella nos hace juegos con la cara, con la boca… yo creo que es para que podamos hablar mejor y más de lo que hablamos ahora… luego seguro que se arrepentirá porque hablaremos un montón, ya veréis…

Ahora, lo que no me gusta mucho es que mi seño y mis papás han hablado de quitarme el pañal. Aunque no os parezca bien, yo todavía llevo pañal, bueno, mejor dicho, llevaba… ayer me lo quitaron…

Hace una semana que tengo en el baño un mural con los días de la semana… puedo poner soles o nubes… la verdad es que me gusta poner lo que sea… pero mis papás pensaron que era mejor que yo pusiera los soles cuando hiciera pipí en el water y ellos pondrían las nubes cuando me hiciera encima o en el pañal, que ya no me dejan llevar… Y sabéis qué?? el mural está lleno de nubes que ponen mis papis… no me gusta este juego porque solo juegan ellos… aquí falla algo y no sé muy bien qué…

Además ya os contaré… pero creo que mi mamá se va a quedar sin ropa para ponerme porque ayer me tuvieron que cambiar de ropa seis veces, yo no sabía que tenía tantos pantalones…

Cómo harán los demás niños para saber que su pipí va a salir??? Yo creo que no me doy cuenta… Aunque no os voy a engañar, aguantarme si que me sé aguantar, porque en el water no me da la gana de hacer…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s