Otro verano con Duchenne…

Ya terminó el cole, para mi como para todos los demás niños… Estoy muy contenta porque he avanzado mucho este curso, se nota un montón… Pongo mucho de mi parte y me esfuerzo para que todo vaya bien. Y por supuesto tengo mucha gente alrededor que se esfuerzan conmigo para avanzar.

Mi profe es una de esas personas, y está contenta conmigo, poco a poco he ido buscando mi lugar en la clase, y aunque sigo teniendo mi carácter, voy tolerando que mis compañeros jueguen y estén cerca de mi. A mi me sigue gustando jugar sola, pero hay que entender, que mi nivel madurativo está un poco desfasado, para que me entendáis, si en vez de tener 4 años y medio tuviera la edad de mi hermano pequeño, no se vería diferencia con los que serían mis compañeros… Voy madurando un poco más despacio que los demás…

Mis papás tuvieron reuniones con todos los que me van ayudando durante el curso: mi profe, logopeda, psicóloga, fisios…

Todos coinciden que dentro de mis limitaciones voy avanzando y consiguiendo cosas nuevas, las metas que me ponen si no las consigo me quedo bastante cerca, y eso todos piensan que es muy importante.

Mi profe, les enseñó a mis papás mis trabajos… les dijo que estaba dentro de la normalidad, que me adapto bastante bien a las normas de la clase, y que me esfuerzo… aunque también se chivó de que a veces no hago ni caso y voy un poquito a mi “bola”. Mi seño también les contó que tengo un amigo especial, y es que él ha tenido mucha paciencia conmigo… yo lo miro mucho e intento llamar su atención… jejejeje no siempre voy a estar solita, no?

La verdad es que el cole me gusta bastante, y mi profe y todas las seños me han ayudado mucho y han tenido mucha paciencia… Lo mejor será que descansen este verano todo lo que puedan, porque… ¡en septiembre vuelvo!

Mis seños de las terapias, no me dan tantas vacaciones, creo que solo en agosto voy a descansar… y encima mis papás se han animado a llevarme a un taller… para que no me aburra, será!! La verdad es que es muy divertido, hago muchas cosas con mis manos y lo mejor es que comparto el tiempo con otros niños. Mi mami piensa que eso me debe ayudar a no creer que soy la única en el mundo… para compartir y relacionarme… Que pesada es mi mamá!!!

Menos mal que en la reunión que tuvo con mis terapeutas, le explicaron que mi carácter y ese pequeño retraso que tengo, en el lenguaje, a nivel cognitivo, también afecta en las relaciones. Ya le dijeron a mi mami que no se agobiara, que no se adelantara al futuro… Pero que le vamos a hacer, no aprende… pero como yo, ya aprenderá.

La fisio del cole también les contó a mis papás mis avances y en lo que voy un poquito floja aún, pero está muy contenta conmigo porque trabajo duro para avanzar y ganar a ese monstruo, cada día que pasa trabajamos para que Duchenne se canse de mi… para que no pueda conmigo…

Este verano a ella ya no la voy a ver… pero como tengo dos fisios más que me ayudan, creo que no me van a dar vacaciones… Mi amiga de la piscina ahora va a mi casa y allí seguimos jugando, nadando y trabajando… Es verdad que necesito seguir fuerte también en verano… Seguimos trabajando pero en “modo vacaciones”.

Pero lo importante es que voy consiguiendo los objetivos que mi profe y mis terapeutas se proponen… pasito a pasito os alcanzaré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s