Yo a mi ritmo… vosotros al vuestro… y juntos lo conseguimos

Mañana es el cumpleaños de mi hermanito pequeño, cumple dos añitos y está hecho todo un campeón. Yo recuerdo cuando cumplí esos dos años… jo, y no tiene nada que ver que ver con él.

Cuando yo cumplí dos años había empezado a andar sola hacía muy poco… mi hermanito anda solo, salta y corre un montón… A mi me costó mucho, creo que mis piernas estaban algo cansadas y muy blanditas.

Mi hermanito también habla muchísimo, mi mamá dice que le pone la cabeza loca… igual que yo ahora, como veo que él habla tanto, pues yo también quiero participar en sus conversaciones, es muy divertido… Hablamos como otro idioma, distinto al de mis papás, pero nos entendemos superbien!!

También me acuerdo que yo no podía coger todo lo que quería, si eran cosas pequeñas me costaba mucho porque siempre intentaba utilizar las manos completas – lo que mi mamá dice “a puñados” – eso de utilizar dos dedos para coger algo no se me daba bien. Pero ahora sí, ahora tengo mucho estilo para todo, puedo coger tanto un lápiz como una cosa de esas pequeñas, pequeñísimas, lentejuelas creo que se llaman.

Otra cosa que mi hermanito lleva ensayando hace meses es a cantar su “cumpleaños feliz”… lo canta superbien!!! Y sabeis lo mejor, con lo pequeño que es ya sabe soplar las velas!!! Yo las soplé en mi tercer cumple y con ayuda… este niño es muy listo… claro!!! como es mi hermano…

Ahora llego a todos lados, y si me dejan hago lo que quiero. Pero aunque soy pequeña aún, me empiezo a dar cuenta de que hay cosas que me cuesta un poco más que a mis hermanos y compañeros de cole, según que cosas, no se muy bien porqué, pero es así. Yo no me rindo y poco a poco, y sobre todo con ayuda de mis profes, mis terapeutas y todos los que me quieren mucho, voy avanzando día a día. Todos tienen mucha paciencia conmigo, yo lo sé, porque hay veces que me enfado, y otras veces me dan rabietas… quiero que las cosas me salgan a la primera y me da rabia que no siempre sea así, mi mamá dice que hay algo de no se qué, frustración creo que dice… yo no se que es eso, solo se que no puedo evitar enfadarme un poco si no salen las cosas como yo quiero.

Pero ese pequeñajo que mañana cumple años es uno de mis mejores estímulos… aunque es más pequeño que yo, hace cosas que a mi me cuestan un poco, pero yo me fijo mucho en como las hace y lo intento imitar. Antes o después consigo hacer lo mismo que él, para que sepa que yo soy “la mayor”… Y además si se descuida le hago creer que eso tan chuli a lo que jugamos ha sido idea mía… como era pequeño, no se enteraba mucho pero ahora cada vez es mas listo y ya no lo puedo dirigir como yo quiero… además, mi mamá que es muy pesada siempre le dice que no me deje salirme con la mía… que él tiene que hacer  y jugar a lo que él quiera no a lo que yo le diga… mi mamá es así, con lo chuli que era cuando mi hermanito hacía siempre lo que yo quería.

No se porqué mis papis dicen que soy mandona, yo solo quiero que se haga lo que a mi me apetece y cuando a mi me parece bien…y no siempre me dejan… no se si me acostumbrare a ceder… Pero como son tan pesados…

 


One response to “Yo a mi ritmo… vosotros al vuestro… y juntos lo conseguimos

  1. Madre mía Alma, tienes un hermano que es un crack!! Qué tío!
    Bueno, tengo que decirte que a mi me pasaba igual que a ti, que me costaba un montón hacer muchas cosas, yo creo que mi Chache las hacía mucho antes que yo, por las fotos que he visto pero ¿sabes qué? Nosotros también hacemos esas cosas, da igual que sea más tarde, y las que aún no hacemos, pues la haremos, ya verás. Bueno, eso dice mi mami.
    Tienes toda la razón, yo no entiendo a los mayores, jolín ¿por qué no nos dejarán hacer siempre lo que queremos? En fin…algún día lo entenderemos, digo yo…
    Bueno, te mando muchos besos!!!
    Ah…y felicita a tu hermano de nuestra parte, vale?

    Pablo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s